Una tarea de las más complicadas en el día a día es entender de dónde salen los datos que configuran el recibo de la electricidad.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se realiza la lectura estimada, de dónde sale la cifra de energía consumida o cómo se calcula la potencia contratada?

Para poder saber si la factura de la luz está correctamente calculada, es importante conocer los diferentes conceptos que figuran en ella y saber hacer un cálculo aproximado.

En esta infografía analizamos las cinco claves presentes en todo recibo de la electricidad, a saber: tarifa, potencia contratada, energía consumida, lectura estimada e impuestos.

En el caso de la lectura estimada, para cerciorarse que el importe se ajusta a la realidad, puede comprobar lo siguiente: lectura estimada + lectura real posterior = lectura anterior (primera factura)- lectura actual (segunda factura)

Desgranamos una a una estas claves para que la pregunta ¿cómo leer la factura de la luz? tenga, a partir de ahora, una respuesta más sencilla.

Andbank_infografía_factura_luz