El vino es no solo un activo para la inversión, como lo demuestran las bodegueras que cotizan en nuestro mercado, sino una imagen de marca para España y, en concreto, para algunas de sus comunidades, y un sector de actividad que da sustento a muchas familias. Desde La Rioja, lomejordelvinoderioja.com, portal líder del sector, presentó ayer un renovado Club de Catas, patrocinado por Inversis Banco, Rivercarp, Argraf y Calcco, empresas punteras en el sector del vino.

Esta iniciativa se celebra desde el año 2007 y, en este tiempo, ha permitido dar a conocer los caldos riojanos a más de 3.000 aficionados a la enología. Paul De Graaf, director de Inversis en La Rioja, destacaba la importancia de dar respaldo a este tipo de iniciativas: ‘El mundo del vino es complejo y está muy diversificado, hay que apostar por él. El vino es un activo que puede suponer una buena inversión a largo plazo.’

Este próximo lunes 10 de febrero será la primera cata, en la que la bodega Barón de Ley presentará sus vinos de alta gama. Las entradas para esta sesión se agotaron pocas horas después de abrirse la inscripción, lo que refleja la buena acogida que este Club de Catas tiene entre los amantes del mundo vinícola.