Publicado en Invertia.

Toda Europa abre la sesión con dudas tras las caídas en Japón. La jornada no cuenta con grandes referencias macroeconómicas y los analistas apuestan por unas sesiones de nervios hasta la reunión del BCE del jueves.

El buen dato de PMI de España también ayuda al Ibex, que lleva varios días intentando recuperar la cota de 10.000 puntos. Además, el índice inicia febrero en un nivel muy parecido al que tenía cuando comenzó el año.

Dentro del Ibex, las compañías energéticas son el principal trampolín del índice, con Enagás, Acciona, REE y Gas Natural arrancan la jornada con subidas superiores al punto porcentual. Además de ellas, Bankia es otro de los baluartes del índice, al subir un 1,5%, tras presentar resultados.

En Inversis Banco subrayan que la moderación de la inflación podría hacer que el BCE tomase decisiones este jueves. No obstante, apuestan por una intervención “meramente verbal” para esta semana.

En el mercado de divisas, el euro se debilita frente al dólar y pierde los 1,35 dólares, mientras que el crudo baja ligeramente en el mercado de materias primas. El oro retrocede el 0,17% y cotiza a 1.242 dólares.

Lee el artículo completo en Invertia