Inversis Banco ha desarrollado en su página web un sistema de autenticación -identificación y acceso- a través del DNI electrónico. Se trata de la primera entidad financiera en España que pone este servicio a disposición de sus clientes.

El nuevo sistema, que ya está operativo, se ha implementado en colaboración con Indra, que ha liderado el desarrollo del mismo. La nueva funcionalidad permite a los clientes que ya dispongan de DNI electrónico la identificación y el acceso al banco, con lo que podrán beneficiarse de las ventajas que aporta el nuevo documento en cuanto a comodidad y seguridad.

Para acceder al banco mediante DNI electrónico, los clientes tendrán que introducir su documento en un lector de tarjetas inteligentes e indicar su clave de acceso personal. Para facilitar y promover el uso del DNI electrónico, Inversis Banco ofrece gratuitamente lectores de tarjetas a los clientes que sean titulares de un DNI electrónico. Además, el banco ha lanzado una nueva sección en su página web www.inversis.com que incluye toda la información necesaria acerca del uso del DNI electrónico e indica cómo solicitar el lector gratuito.

Francisco Margarite, director de tecnología de Inversis Banco explica que “En esta primera fase de desarrollo, el sistema posibilita la acreditación electrónica y de forma indubitada de la identidad de la persona que accede a su cuenta. En una segunda fase, prevista para 2007, se pondrá en marcha la firma digital de transacciones, es decir, la posibilidad de rubricar digitalmente todas las operaciones realizadas a través de Inversis Banco, que tendrán una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita”. “Además -añade- la firma electrónica permitirá abrir cuentas directamente mediante el DNI electrónico, activando y firmando el contrato sin necesidad de documentos físicos”.

La implantación del DNI electrónico comenzó el pasado mes de marzo y está previsto que en 2008 el documento se expida en toda España. El DNI electrónico permite, entre otras funcionalidades, operar en Internet y realizar gestiones telemáticas con las máximas garantías de seguridad, acreditando electrónicamente la identidad de los ciudadanos y posibilitando la firma de las transacciones electrónicas.