La entidad mediará en la contratación de estos productos de Saxo Bank, emisor de referencia a nivel mundial.

Inversis Banco comienza a operar en el negocio de los CFDs después de llegar a un acuerdo con Saxo Bank. La entidad operará como intermediario en la contratación de estos productos, ofreciendo información y promoviendo los activos comercialmente.

A partir de ahora, los inversores más dinámicos podrán acceder a la compra de CFDs sobre más de 5.000 valores subyacentes de los 23 mercados más importantes del mundo, divisas, plata y oro.

Un Contrato por Diferencia (CFD) es un instrumento que permite al cliente participar en las subidas y bajadas del precio de acciones o índices, sin necesidad de ejecutar la compra ni el desembolso total de efectivo operado. El valor del CFD está pues, directamente vinculado a la evolución del precio de la acción o el índice subyacente. De este modo, el inversor sólo tiene que aportar una pequeña parte de la inversión total a modo de garantía, consiguiendo un alto grado de apalancamiento.

Se trata de un producto especialmente orientado a los traders más activos, porque permite aprovechar el contexto de volatilidad del mercado, a través de la realización de movimientos en el corto plazo.

Sin embargo, también puede resultar un instrumento muy interesante para coberturas de carteras en el corto plazo ante caídas abruptas de los mercados como las que hemos vivido últimamente.

Una de las razones por las que los CFDs están centrando la atención de los inversores es porque permiten aprovechar las tendencias bajistas del mercado, con el apalancamiento de los derivados pero sin vencimientos, y sin cánones ni comisiones de custodia de la renta variable.

Inversis ofrece a los inversores interesados toda la información relativa a estos productos en www.inversis.com o www.cfdsydivisas.com.