Acuerda el outsourcing de todos los servicios de inversión del banco filial del Grupo Optima, tras la adquisición de Ethias Banque

 

Madrid, 11 de Noviembre de 2011. Inversis Bank Institutional, el área de negocio institucional de Inversis Banco, ha alcanzado un acuerdo estratégico con el Grupo belga Optima para realizar el outsourcing del 100% de los servicios de inversión de su filial bancaria.

El Grupo Optima, a través de su filial Optima Financial Planners, entidad especializada en servicios de planificación y asesoramiento patrimonial, ha adquirido la entidad Ethias Banque, filial de la compañía belga de seguros Ethias. Dicha operación, que ya ha sido autorizada por las entidades supervisoras belgas, se hará efectiva a finales de año.

En el marco de esta operación, Inversis Bank Institutional será el socio estratégico del Grupo Optima para implementar todos los servicios de inversión que éste ofrecerá a sus clientes a través de su filial bancaria (brokerage online de renta variable, arquitectura abierta para distribución de fondos de inversión, distribución de activos de renta fija, etc.)

Inversis Bank Institutional cierra así un mandato de outsourcing integral de una entidad financiera en el extranjero y se convierte en el proveedor único para todos los servicios sobre inversiones del Grupo Optima.

Además del outsourcing de servicios financieros, la colaboración con el Grupo Optima incluye la toma de una participación minoritaria de Inversis Bank Institutional en la entidad bancaria del Grupo Optima, así como la participación de un consejero independiente en sus órganos de gestión.

 

 

La entidad belga Optima está presente en España a través de su filial Optima Planificación Fiscal y Patrimonial, dirigida por Antonio Suárez, y que al igual que su matriz desarrolla actividades de planificación patrimonial en nuestro país.

El acuerdo con el grupo Optima es estratégico para Inversis Bank Institutional, ya que supone el primer contrato de outsourcing integral en toda nuestra gama de productos y servicios con una entidad extranjera enfocada al negocio minorista. Este acuerdo es el resultado de la estrategia de crecimiento que pusimos en marcha hace un año cuando decidimos reforzar el área para estar preparados ante las oportunidades que identificamos tanto en España como en otros países”, explica Salvador Martín, director general de Inversis Bank Institutional.

“Este acuerdo es sólo un paso más en la estrategia de crecimiento internacional de Inversis Banco. Seguimos percibiendo oportunidades importantes en el extranjero y tenemos buenas perspectivas de negocio, fundamentalmente en Europa pero también en Latinoamérica”, añade Martín.

 

Inversis Bank Institutional es la línea de negocio de Inversis Banco dirigida a ofrecer a otras entidades financieras servicios especializados en activos financieros (ejecución, liquidación y custodia, plataforma de distribución de fondos de inversión, depositaría y administración de instituciones de inversión colectiva y de fondos de pensiones, etc), permitiendo a sus clientes llegar incluso a la externalización completa de dichos servicios. Actualmente Inversis Bank Institutional cuenta con más de 75 clientes y un volumen total de activos bajo custodia de 38.000 millones de euros.