Publicado en Estrategias de Inversión.

La bolsa estadounidense sigue coqueteando con sus máximos históricos. En las próximas semanas, los expertos de la firma Inversis creen que podríamos ver algo de consolidación para el S&P 500.

En concreto, el S&P 500 tocó sus máximos el pasado día 11, al cerrar en 1.951,270 puntos, aunque en las dos jornadas posteriores, cedió algo de terreno.

Los analistas de la firma apuntan que “en EE.UU., tras un mes de mayo e inicio de junio positivo en términos de rentabilidad, esperamos algo de consolidación en próximas semanas a la espera del inicio de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre del ejercicio”.

Hay varios acontecimientos que podrían favorecer, además, esta consolidación del índice estadounidense. Por un lado, el vencimiento en el S&P. “Tenemos un ratio PUT-CALL en 1,82 – apuntan en Inversis-. El vencimiento óptimo para los creadores sobre 2 niveles: 1900 y 1875”. Además, los expertos de la firma aseguran que existen indicativos de resistencias relevantes por encima del 1.950 y del 1.980. Además, sitúan las zonas de soporte por debajo de nivel de 1.840 y de 1.800 puntos.

Lee el artículo completo en Estrategias de Inversión.