Este martes 19 de febrero el equipo directivo y de análisis de Inversis Banco visitó Pamplona para presentar a los inversores las líneas maestras de su estrategia para 2013 y sus recomendaciones de inversión. El director general de Análisis y Gestión de Inversis Banco, Juan Luis García Alejo, comentó el atractivo que la entidad ve en la renta variable emergente, especialmente en los mercados asiáticos. Como detalló García Alejo ante los más de 80 asistentes, el crecimiento de los mercados emergentes será mayor en 2013 gracias al impulso monetario llevado a cabo durante 2012. En lo que se refiere a Europa, Inversis considera que volverá a ser un año fundamentalmente político, marcado por las elecciones en Alemania e Italia, por el papel esencial del BCE y por la necesidad de afianzar la estabilidad de la zona euro.

La gestora invitada al evento fue Schroders. Leonardo Fernández, director del Canal Intermediario de la firma, hablaba de algunas de las incertidumbres que mantendrán la atención del mercado, entre ellas la evolución de los países europeos de la periferia, la recuperación en Estados Unidos y la guerra de divisas. Fernández apuntó que «la renta variable está barata, especialmente en Europa». Schroders augura que la política monetaria seguirá siendo ultra expansiva, y que los bonos de Gobiernos tendrán poco recorrido mientras el crédito presentará más oportunidades.

Con el evento celebrado en Pamplona, Inversis Banco da un paso más en la presentación de su Estrategia de Inversión para 2013 en distintas ciudades españolas, tras el acto celebrado en Madrid y Logroño al inicio del año. En las próximas semanas, Inversis Banco visitará otras ciudades españolas, con su equipo de expertos de Análisis y Gestión, y representantes de las gestoras de fondos invitadas.