Usted debe sentirse libre a la hora de buscar rentabilidad para su dinero. Tiene que salir al mercado, mirar todo lo que las entidades pueden ofrecerle, y, con esa vista panorámica, decidir lo que más le conviene en un momento concreto. Es como hacer la compra en el supermercado, nadie iría a uno donde solo le ofrecen una marca de zumo, un tipo de yogur o una sola marca de leche. Su libertad como consumidor quedaría muy restringida; y, además, tendría que conformarse con los precios que ese supermercado le ofrezca.

Lo mismo ocurre con los productos financieros. Su banco de toda la vida puede ofrecerle un cierto número de productos, pero limitado; no dejan de ser solo sus productos. Pero ahí fuera hay mucho más, hay un montón de entidades y gestoras con expertos trabajando todos los días para ofrecerle un sinfín de productos ¿Se los va a perder? ¿Se va a conformar con elegir entre cuarenta productos pudiendo elegir entre más de cuatro mil?

Inversis Banco no tiene producto propio, ofrece productos de terceros, lo mejor de cada entidad o gestora. “Esta filosofía –cuenta Carlos Moreno, Director General de la entidad- nos permite tener una oferta infinitamente más diversa, comisiones más competitivas y cubrir cualquier perfil de inversor. Seleccionamos y distribuimos la más amplia gama de productos y servicios financieros, en los mercados más importantes y de las entidades más prestigiosas”.

Esta libertad de elección es un regalo; pero, a veces, ante tanta oferta, el inversor puede sentirse desorientado y necesitar que le guíen para desbrozar el camino. “Estamos aquí para acompañar al cliente durante todo el trayecto –apunta Carlos Moreno-, desde que se asoma a nuestro banco para ver qué le ofrecemos, hasta que decide invertir con nosotros, desde el momento en que nos pide consejo sobre sus inversiones actuales hasta que va creciendo con nosotros y nos permite guiarle en los productos que más se van a ajustar a su momento vital: juventud, madurez, jubilación. Tenemos un equipo de profesionales dedicado al análisis y asesoramiento de cualquier inversor, sin tener en cuenta su volumen de su patrimonio, y ofreciéndole recomendaciones totalmente independientes, al distribuir
productos de terceros, no del propio banco”.