Andbank España se ha reforzado con el nombramiento de José de Alarcón como nuevo director comercial de la entidad y miembro del Comité de Dirección del banco. Desde esta nueva posición, Alarcón liderará la estrategia comercial de la entidad en los equipos de la red comercial de banqueros, agentes y EAFIs, así como los servicios de banca digital, y se encargará de definir, coordinar y mejorar las políticas comerciales y de servicio al cliente, atendiendo al contexto de mercado y las necesidades de los segmentos de clientes en gestión de patrimonios.

Alarcón, cuya trayectoria ha estado especialmente vinculada al negocio de banca privada, cuenta con dos décadas de experiencia en el sector financiero. El nuevo director comercial de Andbank España llegó a la entidad en el año 2012, ocupando el cargo de director general de Medpatrimonia, la joint venture de Andbank y el Colegio de Médicos de Barcelona, desde donde puso en marcha un negocio enfocado en el colectivo médico, que actualmente gestiona 250 millones de euros. Asimismo, Alarcón ha desarrollado funciones en el Grupo para las jurisdicciones de Europa, ocupando los cargos de director de Estrategia y Desarrollo de Negocio y director del Área de Governance/ Supervisión de Filiales.

Anteriormente, José de Alarcón lideró diferentes proyectos relacionados con la planificación y consultoría estratégica, en el ámbito del desarrollo de redes comerciales en PwC, The Boston Consulting Group y Accenture.

José de Alarcón es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y ha realizado un posgrado en el IESE.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, explica que “desde este nuevo puesto, Alarcón será una palanca fundamental para acelerar y consolidar el crecimiento que está experimentando el banco en los últimos años, que en 2017 se situó en el entorno del 20%, muy por encima de la media en el sector de la banca privada en España”.