Este lunes 4 de marzo, el equipo directivo y de análisis de Inversis Banco recaló en Bilbao para presentar a los inversores las líneas maestras de su Estrategia para 2013 y sus recomendaciones de inversión.

El acto contó con la asistencia de Carlos Moreno de Tejada, Director General de Inversis Banco, y de Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Gestión de Inversis Banco, quien recalcó que hay que vigilar algunos elementos relevantes que pueden dejarse sentir en la evolución de los mercados, como son la irreversibilidad del euro, el frenazo brusco en China y el hecho de que EEUU pueda hacer un default. García Alejo recordó a su vez que la bolsa siempre se mueve entre miedo y avaricia, “y ahora estamos extremadamente avariciosos”. En cuanto a la evolución de Japón, apuntó: “los grandes superávits comerciales del país son historia; pero sus tipos cero, no”.

En opinión de Inversis, el año 2013 estará marcado por un mayor crecimiento de los mercados emergentes, la zona euro rozando la recesión, y unas perspectivas positivas para EE.UU. Los mercados asiáticos; y, en general, los emergentes, presentarán oportunidades de inversión, así como la renta variable americana y europea.

La gestora invitada al evento fue BlackRock. Su director comercial, Andre Themudo, destacó que tras las declaraciones de Draghi, el riesgo de ruptura de la zona euro es sustancialmente menor, aunque haya reformas estructurales aún por llegar. Desde la gestora también se incidió en cómo reducir la volatilidad de la cartera: “estando informado de cambios globales, enfatizando la diversificación y con técnicas alternativas”, precisaron. Además, BlackRock aprovechó el evento para subrayar sus recomendaciones en BGF European Fund y BGF Global Allocation Fund.

La presentación en Bilbao sigue a las ya celebradas en otras plazas como Madrid, Logroño, Pamplona, San Sebastián y Valencia.