Publicado por Expansión.

El Ibex se perfila como uno de los índices favoritos para el 2014. Firmas como Inversis, Société Générale y Fitch estiman que el riesgo país descenderá hasta el rango de los 170 y los 200 puntos. Entidades como Ahorro Corporación, Inversis, And-bank y M&G son las más optimistas de cara al próximo ejercicio.

Las entidades financieras son apuestas claras de inversión de cara a 2014. Inversis tiene en cartera a BBVA, por su diversificación y tamaño. Coincide con Goldman Sachs y Cortal Consors.

Pero los analistas piensan que 2014 no será un año exento de volatilidad. Esta puede venir de la mano del plan de retirada de estímulos en Estados Unidos, que comenzó hace dos semanas, y de la cita clave para la banca: los test de estrés en Europa, que puede inyectar nerviosismo.

Aspectos clave del próximo año:

– Resultados. Los analistas creen que los resultados de las cotizadas repuntarán el próximo año.

– Riesgo país. El mercado de deuda seguirá su senda bajista y los expertos prevén que el riesgo país caiga entre los 170 y los 200 puntos básicos a corto plazo.

– Test de estrés. Los test de estrés a la banca europea que se publicarán a principios de 2014 será una cita clave que puede inyectar volatilidad.

Lee el artículo completo en Expansión.com