¿Qué estás leyendo ahora? ¿Qué libro me recomendarías? ¿Qué libro empezaste y no podías dejarlo? ¿Te gusta más leer libros en papel o libro digital? Preguntas que se cruzan a diario y que permiten conocer algo más de una persona: si es práctica, romántica, racional, intelectual o soñadora. Aprovechando la celebración del Día del Libro nos hemos asomado a la biblioteca de nuestros analistas para saber qué libro leen en el tren o autobús mientras van al trabajo, un domingo tranquilo en casa o en los días de vacaciones ¡Esto es lo que nos han contado!

Marian Fernandez, Responsable de MacroeconomíaAndbank Marian Fernandez Día del Libro

  • “Charlie y la fábrica de Chocolate” de Roald Dahl. ¡El libro más demandado en la biblioteca cuando yo era niña! Pura fantasía, y con tema “dulce”, ¿cómo no me iba a gustar leer desde que lo descubrí? Lo he leído y releído, para mí y para mis hijos. ¡GRACIAS Roald!
  • “Viaje con Clara por Alemania”: para los que descubrimos a Fernando Aranguren con la joya de Patria. Nada que ver con el tema de Patria, es un libro muy divertido y maravillosamente escrito, con un narrador “disfrutón” que llena cada experiencia diaria de matices.
  • “Kafka en la orilla” de Haruki Murakami ¡recién acabado! De lo poco que he leído de literatura japonesa, y me ha gustado. Es un libro “abierto” con muchas lecturas, sin una respuesta única y unos personajes ricos, que evolucionan.

Álex Fusté, Economista Jefe

Anbank Alex Fuste Día del Libro

  • Sobre finanzas, estoy leyendo “La Guerra del mundo” (por Niall Ferguson). No está mal. No es un libro puro de finanzas aunque ayuda a entender la situación actual de las finanzas. Va de política-estructura-económica.
  • Sobre otros temas, acabo de leer “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl. Basado en hechos reales. ¿Cómo leer una catástrofe humana desde la mirada de un psiquiatra? La idea de la deshumanización puntual como vía única y moral. Todo un contrasentido interesante. Y además es uno de esos libros que contribuyen a la denostada idea de que, al fin y al cabo, somos afortunados.
    Prefiero papel, pero también leo digital (como en este último caso).

Fernando Hernández, subdirector de Andbank Wealth Management

  • Por ir un poco a la contra, recomendaré a Tony Judt y su “Algo va mal”. Un libro no puramente de economía sino de socio-economía.Fernando Hernandez Andbank Día del Libro
  • Fuera del mundillo, me impactó en su momento “La Carretera” de Cormac McCarthy (luego se hizo película). Del mundo de la mafia es brutal “Honrarás a tu Padre” de Gay Talese, un clásico. Y no me puedo aguantar…(luego se burlan de mi), pero la gente debería echar un vistacillo a “Lyrics” de Bob Dylan para que entiendan por qué se le dio el Nobel; leerlo entero no porque es un ‘tocho’, pero sí como si fuera un libro de poemas,saltando de uno a otro.