El mercado americano lleva un recorte significativo, las valoraciones comienzan a ser atractivas y sería recomendable empezar a tomar posiciones para el largo plazo. Es la opinión que ha mostrado Eduardo Antón, analista de fondos de Inversis, en un encuentro digital con inversores en el diario Expansión, en el que recomendaba algunas alternativas como el BNY Mellon Global Long Term y el Robeco Consumer Trends.

Sin embargo, es en Europa donde parece haber mejores oportunidades en un futuro próximo. Antón consideró que las pequeñas y medianas empresas podrían tener una buena evolución para el próximo año, por lo que recomendaría el Allianz European Equity Growth y el Threadneedle Pan European Smaller Companies. En su opinión, «es en Europa donde encontramos valoraciones más atractivas para el próximo año, siempre y cuando las tensiones económico/políticas se aclaren».

En cuanto a los fondos de renta fija, Antón estima que para el próximo año «aún podemos esperar rentabilidad positiva, si hablamos de renta fija grado de inversión»; si bien, matiza,»las rentabilidades serán menores que las de este año». En este sentido, recomienda el PIMCO Global Investment Grade.

En este encuentro digital también se preguntó al experto sobre su recomendación en mercados emergentes. Eduardo Antón recomendó «invertir en un fondo que invierta a nivel global dentro de emergentes. De esta manera, tiene una exposición más diversificada en mercados de alta volatilidad, disminuyendo el riesgo». Dentro de emergentes, la recomendación fue para el Vontobel Emerging Markets y el Robeco Emerging Stars. Sobre la posibilidad de invertir en Turquía, el experto de Inversis prefirió invertir en estos mercados de forma global para disminuir el riesgo.