Nuestro equipo de gestores de Andbank España nos recomienda lecturas interesantes para este verano: economía, finanzas e inversión, novela española, ensayo o thriller formarán parte de sus maletas.

 

Alicia Arriero Rubio, gestora de renta fija en Andbank España

Mis lectura para este verano son:

“Que mi gente vaya a hacer surf” de Yvon Chouinard. Historia de la exitosa empresa americana Patagonia. Autobiografía del fundador de la misma. Consumamos de manera responsable y sostenible. Líderes que inspiran fuera y sobre todo, dentro de sus empresas.

“El infinito en un junco” de Irene Vallejo. El libro de los libros. Un recorrido por la vida del libro y un homenaje en sí mismo. Me lo han recomendado encarecidamente.

“La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey” de Mary Ann Shaffer. novela dulce y conmovedora. Tras la Segunda Guerra Mundial, en Reino Unido, un club de lectura resulta liberador y con una gran capacidad para unir a personas muy diferentes entre sí.

 

Marian Fernández, responsable de Macro en Andbank España

Mis recomendaciones son sin duda:

“Pequeña Teología de la lentitud” de José Tolentino Mendona. Pequeño, para leerlo a poquitos (como su propio título indica) y saborearlo

“La noche de los tiempos” de Antonio Muñoz Molina. ¿Por qué? Simplemente porque me encanta cómo escribe Muñoz Molina!

“Trueno” de Neal Shusterman. Literatura juvenil, para compartir con hijos mayores. La tercera parte de una saga que arranca con Siega, un mundo de futuro donde la muerte no existe, salvo de la mano de los “segadores” y con un ente tecnológico, el “Nimbo” que vela por la humanidad. Muy entretenido y con preguntas para todas las edades.

 

Borja León-Sotelo, gestor de Renta Fija en Andbank

Sin duda mis lecturas para este verano son:

“Nunca te pares” de Phil Knight. Autobiografía del fundador de Nike, del cual he leído muy buenas reseñas sobre la innovación, el trabajo e incluso la suerte que te llevan al éxito.

“El día que se perdió el amor” de Javier Castillo. Es una novela de intriga, que espero sea igual de trepidante que “El día que se perdió la cordura” que acabo de terminar.

“Keynes vs Hayek” de Nicholas Wapshott. Es un libro que analiza las dos corrientes económicas que se pusieron sobre la mesa cuando ocurrió el crash del 29, intervencionismo frente a liberalismo.

Por otro lado, “Fatcfulness” de Hans Rosling. Un libro que me leí hace relativamente poco y me gustó bastante porque nos muestra por qué el mundo está mejor de lo que pensamos y cómo sólo venden las noticias catastrofistas y demás. Es un libro que te lo argumenta con datos y considero de lectura obligatoria.

 

Juan Luis García Alejo, director de Andbank Wealth Management

Mi primera recomendación es una trilogía muy entretenida de Jared Diamond que habla sobre al auge y caída de las naciones, ¿por qué se produce?  “Armas, gérmenes y acero” “Colapso” y “Crisis”

 

Sapiens. De animales a dioses” de Yuval Noah Harari.  Una breve historia de la humanidad y del rol preponderante del hombre.

“Meditaciones” de Marco Aurelio. Siglo I, pensamiento de un estoico romano: principios morales y psicológicos; virtud y destino. Cosas de hace 2.000 años que siguen de plena actualidad y que dan forma nuestra forma (occidental y cristiana) de pensar.

“La venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz SecaUna astracanada total para desengrasar. Siempre versiones con notas explicativas.

 

Rubén de la Torre, Senior Portfolio Manager

Mi referencia de este verano es “Impacto”, una lectura muy recomendable para todo inversor interesado en sostenibilidad. Su autor es Sir Ronald Cohen, padre de la Inversión Social y actualmente preside el GSG.

En el libro podemos descubrir esa estructura tridimensional que venimos defendiendo y promoviendo desde el GSI, no sólo hay que optimizar el binomio rentabilidad-riesgo sino que teniendo en cuenta retorno-riesgo e Impacto (social) los retornos son más atractivos desde diversas consideraciones.