¿Y si repasas con Observatorio Inversis los palabros más sonados que nos han asaltado durante estos días? Recuerda que en la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

Repo

El repo es un contrato de transacción de un activo con pacto de recompra, es decir, por un precio y plazo determinados. Las operaciones de repo se suelen realizar con títulos de deuda fija, especialmente con títulos de deuda pública como letras, bonos y obligaciones del estado.

Esta semana hablamos de repos como ejemplo de operaciones temporales en este contexto: Los grandes inversores extranjeros volvieron a confiar en la deuda soberana de España en el mes de febrero, cuando adquirieron 1.915 millones, hasta los 295.282 millones en total, según los datos de cartera registrada (la cartera a vencimiento ajustada de operaciones temporales, como los repos).

El pago único o la capitalización del desempleo

El pago único o la capitalización del desempleo lo pueden solicitar aquellas personas que están en desempleo y estén interesadas en iniciar su propio negocio. Permite cobrar en un solo pago todo o en parte el importe pendiente de la prestación por desempleo.

Palabro destacado esta semana porque se va a ampliar la posibilidad de capitalizar el 100% del paro a mayores de 30 años (hasta ahora solo podían hacerlo en un 60%).

Y si aún tienes ganas de conocer y contextualizar otros palabros, ¡en el Observatorio Inversis te esperan muchos más!, como el Régimen de módulos, la Tasa Tobin, la recompra de acciones, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social o los ‘cocos’.