El plan de formación en CFDs por toda España de Inversis Banco continúa. Consulta las citas de las próximas semanas, a cargo nuevamente de Gabriela Vara, responsable de CFDs en Inversis Banco.

La idea es acercar a los inversores este instrumento de inversión que tanto interés está despertando entre profesionales y particulares, pero ¿qué es exactamente un CFD? Sus siglas responden a «Contrato por Diferencias» y como producto derivado que es, «tiene dos características básicas: por un lado el apalancamiento y por otra la bidireccionalidad, es decir, puedo ponerme largo, comprar y esperar a que ese activo suba; o ponerme corto, vender, esperar o tener una rentabilidad de una posible caída», explica Gabriela Vara en el video que aquí incluimos.

Además, la responsable de CFDs de Inversis insiste en que «existen una gran cantidad de subyacentes en el mundo CFDs. Tenemos más de 140 pares de divisas, CFDs sobre ETFs, sobre bonos, sobre tipos de interés… digamos que nos abren unas posibilidades de inversión inmensas».

¿Qué explica el éxito de los CFDs? «Lo que han conseguido los CFDs es acercar al universo de inversión de esos clientes retail productos que antes no estaban tan a mano», reconoce Vara. Por ejemplo: «Operar con divisas no era una operativa común, y ahora, gracias a los CFDs, podemos utilizarlas. Petróleo, oro… digamos que ya están más en boca de los clientes, también porque los medios de comunicación y los analistas contribuyen a ello». En definitiva, son inversiones que antes no se hacían y que ahora son muchísimo más populares. 

La evolución en las plataformas electrónicas de CFDs tienen mucho que ver también en el éxito de estos productos derivados.  «Ahora, permiten que el cliente no tenga que estar sistemáticamente delante de la pantalla y pueda hacer un seguimiento de esas inversiones», matiza Vara en el video. Recordemos además que todas estas plataformas tienen una app, lo cual, «desde un smartphone o tablet puedes seguir perfectamente tus inversiones sin tener que estar pegado a ese ordenador», concluye Gabriela Vara.