Llega una nueva entrega de los palabros destacados de la semana. ¿Los repasas con nosotros? Recuerda que en la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

Bonos ligados a la inflación

Los bonos ligados a la inflación son bonos estándar del Tesoro, pero con un rendimiento variable que depende de la evolución de los precios. La idea es vender deuda con un cupón anual fijo y, al vencimiento, lo que el Estado devuelve al inversor se actualiza en función de los precios.

Hablamos de este tipo de bonos porque son los que ha emitido esta semana el Tesoro como nuevos instrumentos de financiación. En concreto, se han colocado 5.000 millones en bonos ligados a la inflación con una demanda de 20.300 millones.

El soft close en un fondo

El soft close en un fondo de inversión es su cierre parcial. Hay diferentes formas de cierre, algunas permiten a los clientes existentes aumentar posiciones en el fondo (como el propio soft close), mientras que otros lo impiden (hard close).

Os traemos este palabro por el anuncio del Grupo Pictet de un soft close de su fondo Short Term High Yield.

LTRO

Los LTRO (Long-term Refinancing Operation), conocidos también como ‘barras libres de liquidez’ o ‘manguerazos de liquidez’, son un método de financiación iniciada por el BCE en 2011 para prestar a los bancos europeos que lo solicitaran dinero a devolver en tres años a un bajo tipo de interés (1%)

Ahora, el BCE está estudiando la implementación de un nuevo LTRO para aumentar la liquidez de los bancos en la eurozona y, por consiguiente, los préstamos.

¿Con ganas de conocer y contextualizar más palabros? ¡En el Observatorio Inversis te esperan muchos más!, como la recompra de acciones, el ROE, ‘los mariachis’ aplicados a las finanzas, los fondepósitos… Y, cómo no, Wikinvest, con los conceptos de economía y finanzas explicados por nuestros expertos de una forma breve y sencilla.