Llega el período de resultados empresariales en Estados Unidos y es momento de preguntarse si aún tiene potencial alcista la Bolsa de EEUU. David Navarro, gestor de renta variable de Inversis Banco así lo afirma en este vídeo. «Hay que estar tranquilos pero sí que es verdad que si estos resultados sorprendieran al alza podríamos marcar nuevos máximos a los índices americanos. De momento nosotros estaríamos algo más neutral ante estos máximos porque creemos que cada vez cuesta un poquito más llegar más lejos», reconoce el analista.

En cuanto al Fiscal Cliff, éste ha pasado a un segundo plano porque «digamos que no hay negociación», insiste Navarro pero recuerda que volverá «porque casi todos los años rompemos los techos, con lo cual hay que negociar siempre el techo de deuda y el déficit del Estado», puntualiza el analista.

En esta situación, ¿qué moverá al mercado estadounidense? «Conocidos los datos macro de principios de mes, creemos que van a ser los resultados empresariales quienes muevan el mercado en las próximas semanas. Esperamos que estos resultados nos dicten cómo se va a desarrollar el segundo trimestre del año», responde el gestor de renta variable.

El vídeo concluye con una recomendación sobre los sectores y valores donde habría que posicionarse. «Creemos que, como en la Bolsa en general, dentro de Estados Unidos deberíamos tomar una posición más neutral. Hemos vivido sobreponderados en EEUU durante los últimos 12-14 meses y ahora sí que estamos rebajando un poco la ponderación a favor de Europa», apunta Navarro. En valores, se decanta por los «un poquito más defendidos», y dentro del sector tecnológico, «tenemos IBM para apostar por un valor defensivo de estos históricos que tienes que mantener y luego también Cisco o valores del sector industrial como Boeing», concluye el analista.