Mar Badillo, directora de Comunicación y Marketing de Andbank España

Mar es una persona activa y energética, que ‘tiene fuelle para rato’, según su propio equipo. “Mi día a día es completito -apunta ella-, como el de todos mis compañeros. La primera hora la dedicamos al análisis de nuestras campañas, así como a las noticias del día. Intentamos funcionar de manera que podamos avanzar en las tareas más importantes, ya que siempre surgen mil cosas imprevistas.  Lo que más me gusta son los proyectos innovadores, gracias a ellos sigues aprendiendo y evolucionando como profesional”.

Para ella es muy importante el trabajo en equipo: “Evidentemente, tienes que estar preparado técnicamente y tener un gran motor propio, pero además, tienes que disfrutar trabajando en equipo y yo lo hago. Sin duda lo que nos hace mejores son las personas de las que nos rodeamos”.

Esta energía la llevó hace unos años nada menos que al Ártico: “Hay muchos lugares que me han impresionado, por sus gentes, su paisaje o su cultura. Pero el que creo que todo el mundo debería conocer es el Ártico, estuve en el ártico noruego hará ya 10 años y nunca podré olvidar la sensación de estar en otro planeta. Una de las cosas que más me gusta es viajar, procuro buscar tiempo para conocer algún sitio nuevo del mundo todos los años”.

Mar Badillo directora de Comunicacion de Andbank banca privada

Además de viajar, una de sus grandes pasiones es el deporte: “no podría vivir sin hacer deporte, no solo me gusta, sino que me hacer sentir bien físicamente y me ayuda a liberar la tensión y el estrés del día a día. El reto es conseguir hacer deporte 4 o 5 días a la semana y es difícil sacar ese hueco para ti; yo procuro hacerlo a la hora de comer, aunque no siempre puedo”. Mar encuentra cosas en común entre deporte y trabajo: “el tesón que necesitas para ser disciplinado y la satisfacción que producen. Creo que soy una persona afortunada, disfruto mucho con mi trabajo”.

Mar ha gestionado la Comunicación de Andbank desde 2014 “el mayor salto cualitativo que hemos dado ha sido la transparencia en la comunicación con medios y clientes. Para ello, además de información persona a persona, hemos creado una nueva web, aplicaciones para que nuestros clientes puedan ver la evolución de sus inversiones desde su tablet o smartphone. Y, desde luego, nos comunicamos a diario con nuestros seguidores a través de nuestro blog, Observatorio del inversor, y de las redes sociales; estamos en Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Google+ y Finect; soy una convencida de la comunicación a través de todos los canales disponibles. Las redes sociales se han convertido en un gran medio para que compartamos experiencias y novedades, yo las utilizo mucho”.

Reconoce que comunicar desde la banca privada tiene su complejidad:  “los servicios de banca privada son desconocidos para muchos ahorradores e inversores. Y los bancos en general deben ayudar a crear más cultura financiera; no se ha hecho bien, deberíamos aprovechar la facilidad que nos aporta el mundo digital para ayudar a educar financieramente a los ciudadanos”.

Si se le pregunta por el papel que tienen en su vida la familia y los amigos, responde rotunda: “El más importante, sin ninguna duda”. Una familia de la que forma parte Lola, “una beagle muy traviesa y cariñosa,¡mi tercer perro! Desde pequeña adoptaba a cualquier bicho abandonado o perdido. Mis padres se encontraban en casa igual caracoles que pajaritos o gatos, ¡hasta tuve un pato! Se llamaba Calimero. No eran capaces de hacerme entender que no podía llevar a casa todos los animales que se cruzaban en mi camino”.

¡Conoce a otros compañeros de Andbank en #AndbankPersonal!

Andbank_banca_privada_logo