Publicado en Finanzas.com.

Hay plena coincidencia entre los analistas: 2014 volverá a ser un año para invertir en bolsa. Según Marián Fernández, de Inversis, los mejores mercados serán el europeo y el japonés porque EE.UU. ya ha recuperado los precios previos a la crisis, gracias a la política ultralaxa de la Fed, pero también a la evolución de los resultados empresariales. En definitiva, la bolsa americana ya ha recogido la recuperación económica y por eso ahora su evolución será menos tendencial.

En Inversis comentan que en EE.UU. están apostando por sacrificar el crecimiento para dar peso a la rentabilidad y recompra de acciones, con tecnología y finanzas.

También en Inversis han cambiado su estrategia: «Abandonamos las compañías que venden a nivel mundial y las domésticas americanas para poner el acento en aquéllas que venden en Europa». Por generación de caja y ligazón de las cuentas a Europa, les gustan BNP, Telefónica, Lagardere y Philips. Añaden el mundo del crecimiento asegurado, buscando descuentos frente a sus medias, con Finmeccanica, Michelin y Clariant. Completan la cartera Axa, Bouygues, Caterpillar, DNB, ING, IBM, Lonmin, Philips y Tui. En España, ACS, BBVA, IAG, Mapfre y Repsol, a los que se podrían unir CaixaBank, Iberdrola, Felguera y Elecnor.

Si nos vamos a mercados más lejanos, y llegamos a Japón, los expertos también ven potencial. Marian Fernández, de Inversis, le ve un potencial del 20 por ciento para el próximo año.

Desde Inversis comentan que 2014 no será peor que 2013 en estos mercados.

Lee el artículo completo en Finanzas.com