Publicado en Diario Financiero

La Responsable de Estrategia de Inversis Banco, Marian Fernández, cree que, en caso de que se produjera el rescate financiero para España, “los bonos a 10 años españoles podrían irse a rentabilidades por debajo del 2%”.

Esto dejaría beneficios de casi un 5% y con el amparo del Banco Central Europeo de que, en el caso de comprar, compraría cortos plazos. No obstante, desde Inversis Banco la idea es contar tanto con los cortos plazos como con los largos: “No nos quedaríamos sólo en el corto plazo. Nuestra opinión es que en los largos plazos también hay valor. En la curva española en general, tanto en los cortos como en los largos plazos hay oportunidades”.

La directiva ha reconocido que “la situación económica en Europa se ha extendido y es en negativo”. Sin embargo, ha rechazado que la inflación vaya a ser un problema para el año 2013, de la que asegura “será incluso más baja que este año”. Por todo esto, Fernández augura cambios en el Banco Central Europeo para el próximo año porque “la economía lo demanda y es a la conclusión que se llegó en la última reunión”: “Esperamos para 2013 que pudiera cerrar más cerca del 1,5% que el 2%. por tanto, hay claro margen para que el Banco Central Europeo pueda hacer al menos una bajada de tipos”.

Lee la entrevista completa a Marian Fernández en el Diario Financiero.