Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, explica en este vídeo cómo se configura el Informe Semanal de Estrategia. Para ella, “parte de un escenario global, donde intentamos hablar de los tópicos, de lo que está moviendo al mercado y, todo ello, volcado con datos macro”. Una vez analizado este primer apartado, el Informe “va recorriendo los distintos segmentos de mercado: renta fija, renta variable, materias primas, divisas… con especial hincapié en la parte de renta variable, donde no faltan las recomendaciones. Finalmente, se cierra con nuestro repaso desde el mundo de los fondos con tópicos que van variando en función de las semanas”. Sumado a ello, Marian recuerda que “al final del documento, hay una parte informativa que trata la evolución de los mercados”, concretando: “tiene una agenda para el inversor, en el sentido de contener dividendos, la publicación de resultados o los datos económicos más importantes de cara a la semana siguiente”.

Un Informe Semanal de Estrategia completo y, como tal, “todo el departamento contribuye a la elaboración del Informe. En principio, en función del tema, cada especialista en la materia es el encargado del mismo. Por ejemplo, en la parte inicial, de ‘escenario global’, la persona encargada es el responsable de estrategia; en la parte de renta variable, todo el departamento de analistas y gestores de renta variable; en la parte fondos, nuestros responsables de fondos y en la parte de los distintos mercados, cada una de las personas que es especialista en esa materia es el encargado directo”. Esto es, en realidad, “todos estamos implicados, porque, al final, somos un departamento que trabaja de forma coordinada“, sentencia.

Pero todo este esfuerzo extra, ¿por qué? “La intención no es que sea un resumen de prensa, sino que contenga información analizada de la semana que hemos cerrado, pero también de la que abrimos. Y, sobre todo, esa información analizada tiene que ir acompañada de recomendaciones tan concretas como la que hace referencia a valores o fondos. Es decir, que sea una información útil para el inversor, tanto institucional como minorista“, concluye Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco.