Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, reconoce en este vídeo que las previsiones en China son de una cierta continuidad sobre los datos del primer trimestre. «Creemos que con las medidas que se pueden poner en marcha y en general con una cierta reactivación del comercio y del crecimiento internacional puedan ir a mejor», explica Fernández.

En cuanto a la inflación en China, «ha sido una preocupación puntual, porque lo cierto es que cuando hemos conocido los datos de inflación más recientes, tampoco muestran demasiada tensión», puntualiza la responsable de Estrategia y continúa: «La tensión en los precios viene desde los alimentos y es un componente muy volátil y, por lo tanto, no vemos presiones inflacionistas en China que nos puedan hacer pensar que pueda ser necesaria una intervención desde los tipos. No hay movimiento en ese sentido», insiste Fernández.

Ya en el apartado de las recomendaciones de inversión en China, Marian Fernández explica que «somos positivos para China. Creemos que se han encontrado con un momento de un débil crecimiento, una cierta tensión sobre lo que se iba a hacer desde el punto de vista de política monetaria y un cierto repunte de los precios, pero que las previsiones mejoran a lo largo de los trimestres». Y concluye además: «seríamos compradores de renta variable en Asia y más particularmente en China».