Publicado en Europapress.es

La analista de Inversis, Marian Fernández, no espera ni nuevas medidas ni cambios en los tipos de interés en la reunión del BCE este jueves, aunque una rebaja no sería totalmente descartable, ya que en la reunión de marzo no hubo unanimidad a la hora de mantenerlos. “No lo descartamos, pero no es la opción o el escenario mas probable. Habrá que estar pendientes quizás para ver si abren la puerta de cara a la próxima reunión”, agrega.

En su opinión, una rebaja de tipos en estos momentos sería “más útil” como señal que como medida, ya que no puede ser “especialmente efectiva” en un momento del ciclo que no es muy favorable para el crédito”. “No lo vemos tan imprescindible como lo era en otro momento”, asegura.

La analista de Inversis recuerda además que Draghi advirtió antes de la crisis de Chipre de que los riesgos sistémicos de una crisis en el país no eran tan pequeños como algunos aventuraban, y cree que en esta ocasión defenderá que se trata de un caso “excepcional”, debido en parte a la idiosincrasia del país. “De lo contrario, sería una especie de guerra abierta contra la principal forma de financiación de los bancos europeos, no tendría mucho sentido”, remarca.

Lee el artículo completo en Europapress.es