La actual crisis económica es una gran oportunidad de transformación para el sector del asesoramiento independiente. Es una de las ideas de las que parte el think tank que se ha presentado esta semana, bajo el nombre de Instituto para el Fomento del Asesoramiento Financiero Independiente. Un foro de reflexión y debate, cuyos objetivos son apoyar el desarrollo de la actividad de asesoramiento financiero independiente en España y velar por la calidad, profesionalidad y ética del servicio.

Otra de las prioridades del foro de debate es fomentar un marco que favorezca que inversores y ahorradores tengan un asesoramiento independiente libre de conflictos de intereses y alineado con sus necesidades, y colaborar con las distintas instituciones, organismos públicos y reguladores implicados.

Son principios recogidos en el manifiesto fundacional del Instituto para el Fomento del Asesoramiento Financiero Independiente, un for que seguirá el modelo anglosajón de think tank, pensado para debatir y difundir ideas, sin ánimo corporativista.

Inversis es una de las tres entidades financieras representadas en el instituto, junto con  Bankinter y UBS. El presidente de la institución es Víctor Alvargonzález . Los asesores financieros fundadores son: Cristóbal Amorós Arbaiza, Albert Ricart, Íñigo Susaeta, Carlos García Ciriza, Francisco Álvarez, Borja Durán y Víctor Alvargonzález.