Inversis Banco participa de nuevo como colocador en la ampliación de capital del grupo Carbures, que tiene como objetivo satisfacer la sobredemanda del 166% de una primera operación que cerró a comienzos del mes de agosto.

La ampliación de capital anterior llegó a los 6 millones de euros y la participación de Inversis Banco como colocador alcanzó los 3.207.864 euros, el 53,46% del total. Esta ampliación del grupo tecnológico ya había sido precedida por la llevada a cabo en el mes de febrero por un importe de tres millones.

Las órdenes para la ampliación de capital en marcha podrán presentarse hasta el próximo 23 de septiembre a través -recordemos- de, entre otras entidades, Inversis Banco.

La compañía, especialista en fibra de carbono para aeronáutica, está diversificando su actividad hacia los sectores de la automoción y la construcción, con el objetivo de liderar el mercado global de fabricación de estructuras en fibras de carbono.

En su proceso de expansión, ha adquirido recientemente la firma MDU por 11 millones de euros. También tiene prevista la construcción de una factoría en El Burgo de Osma (Soria) para surtir a proveedores del sector de la automoción, así como otra en la zona franca de Cádiz para suministro al sector constructor. Además, se espera la puesta en marcha inminente de su segunda mayor factoría para el sector aeronáutico, ubicada en Jerez de la Frontera, en la que el grupo ha invertido cinco millones de euros. Carbures surte, entre otros, a gigantes de la industria aeronáutica como Boeing o Airbus.

Carbures cotiza en el MAB desde marzo de 2012 y tiene actualmente un valor de mercado superior a los 110 millones de euros. Sus títulos se han multiplicado por cuatro desde el mes de enero.