Ayer vivíamos una nueva jornada bajista de las bolsas mundiales, que continúan con su tendencia a la baja. El Ibex35 volvía a desplomarse un 3.58% hasta nuevamente por debajo de los 6000 puntos. Una de las causas principales de la caída del selectivo español son las peticiones de rescate por parte de las comunidades autónomas, a Valencia se le unían Murcia,Cataluña y Aragón.

La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 7.61%, en máximos históricos, la prima cerraba la jornada en 638 P.B. La noticia positiva fue la buena colocación de deuda pública a corto plazo 3000 millones en letras a 3 y 6 meses, aunque a unos tipos más altos que los de la subasta anterior.

El tipo de cambio EUR-USD finalmente cerraba en 1.205, en la senda bajista de los días precedentes. El euribor a 12 meses, cotizó ayer por primera vez por debajo del 1%.

Saltaba también la noticia de que Alemania quiere que España solicite un rescate de 300.000 millones de euros, los primeros 100.000 saldrían del FEEF y el resto procederían del fondo de rescate permanente que empezará a funcionar en Octubre.

Recomendaciones de compra: Acciona, GDF Suez y Enagas. Más información y análisis en El Primer Café.