Los principales mercados mundiales cerraban ayer en positivo, con la excepción del Ibex 35, el farolillo rojo europeo, que con un -0.65% lograba salvar por tercer día consecutivo, los 6.500 puntos. El sector financiero español sigue tirando a la baja el mercado. La celebración, mañana, de la cumbre europea con un nuevo enfoque de para estimular el crecimiento económico, podría dar un giro hacia políticas económicas menos contractivas.

Las bolsas asiáticas también se mantenían en positivo en gran medida por la batería de estímulos prevista por China, dispuesta a iniciar grandes proyectos para relanzar el crecimiento económico.

La prima de riesgo española ofrecía una tregua, cerca de los 480 puntos básicos, a la espera de conocerse los datos de la subasta de letras del Tesoro que pretende colocar hoy un máximo de 2.500 millones en letras a 3 y 6 meses. En el mercado de divisas, el euro roza los 1,28 dólares, y en el de commodities, el Brent recupera los 109 dólares y el oro sigue a un paso de los 1.600 dólares la onza.

Recomendaciones de compra: Amadeus, BNP Paribas y Societe Generale. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php