Las palabras de Draghi de ayer tuvieron consecuencias muy negativas para los mercados de renta variable europeos y también, aunque menos virulentas, en los selectivos estadounidenses. Las pérdidas en los mercados estuvieron encabezadas por el Ibex35 que tras las palabras de la semana pasada de Draghi “será suficiente, créanme”, había depositado grandes expectativas.

La cuestión sigue siendo claramente política, lo que podría desplazar las mejoras de sentimiento/estabilización de mercados a septiembre, mercados, que con la excepción de los tramos cortos, pierden parte del soporte otorgado por las palabras de Draghi en Londres.

La prima subía hasta 593 puntos básicos, con el bono al 7,16%.En la subasta de ayer el Tesoro consiguió captar algo más de lo previsto pero soportando un mayor coste de financiación que en la subasta anterior. Se dará a conocer el PMI de servicios del mes de julio, tanto en Alemania como el de la Eurozona y se publicarán las ventas minoristas. En EEUU se publica la tasa de paro y los datos de creación de empleo de julio así como el ISM de servicios.

Recomendaciones de compra: BNP Paribas, Allianz y Siemens. Más información y análisis en El Primer Café.