Los mercados hoy, por Marian Fernández:

El Tesoro logró colocar 4.008 millones de euros en bonos a cinco y diez años, cubriendo de sobra el objetivo máximo previsto -4.000 millones- y ofreciendo los intereses más bajos desde el pasado mes de mayo.

BCE prudente en la valoración de la mejora macroeconómica, ya que incluso habían llegado a debatir una bajada de tipos. Insistieron en el “mantra” lanzado en el mes de julio: “los tipos clave (depo y repo) permanecerán en estos niveles o inferiores durante un periodo extenso de tiempo”. También matizaron que la salida de la política monetaria expansiva está lejos.

El Banco de Inglaterra no modificó los tipos de interés en el Reino Unido, donde siguen en el mínimo histórico del 0,5 %, y tampoco modificó su programa de compra de activos para reactivar el mercado crediticio. El nuevo gobernador ha ligado por primera vez los tipos a la tasa de desempleo, en lugar de a la inflación.

El Banco de Japón mantuvo intacto su potente programa de estímulo para acabar con la deflación. Al mismo tiempo, ha mejorado su evaluación con respecto a la economía del país asiático.

Recomendaciones de compra para hoy: Iberdrola, International Consolidated Airlines Group y BMW. Más información y análisis en El Primer Café.