El Ibex vivió una jornada de fuertes altibajos cerrando ligeramente en positivo en línea con el resto de mercados europeos que finalizaban en día al alza. En el caso del selectivo estadounidense, el buen dato de construcción de nuevas viviendas, el mejor en tres años, aupaba el Dow Jones y suponía un estímulo para el resto de bolsas mundiales.

El mercado de deuda español se debilitaba, la rentabilidad del bono a diez años volvía a rozar la barrera del 7% y la prima de riesgo se situaba en 576 P.B. El euro perdía un 0.2% respecto al dólar cambiándose a 1.227.

Bernanke cerraba ayer su comparecencia ante el Congreso sin nuevas noticias de relevancia y el líder del banco central de EEUU se mostraba aséptico respecto a nuevos estímulos para la economía norteamericana. Se baraja que la FED podría revisar a la baja las cifras de empleo, inflación y crecimiento durante las próximas semanas lo que obligaría a llevar a cabo nuevas medidas.

Hoy se celebra en España una nueva subasta de duda en la que el Tesoro prevé colocar hasta 3000 millones de euros en bonos a 2, 5 y 7 años.

Recomendaciones de compra para hoy: Deutsche Bank, Deutsche Telekom y Alstom. Más información y análisis en El Primer Café.