La noticia no ha venido del resultado de las elecciones francesas, sino del desgobierno de Grecia. Hay esperanzas depositadas en Venizelos mientras que desde Alemania sigue la “puerta abierta” si quieren dejar el euro. Los escenarios son negativos: o nuevas elecciones o gobiernos de coalición con intención de modificar los acuerdos con Europa. Aumentan las probabilidades de una salida de Grecia.

Declaraciones en Alemania que recogen la presión internacional (FMI, Francia). Su Ministro de Finanzas dispuesta a aceptar subidas de inflación vía salarios y consumo para acortar las diferencias de competitividad con Europa. Algunas voces piden a Europa más flexibilidad a la hora de gestionar sus finanzas públicas: “el sistema actual es demasiado procíclico”, y pide que el BCE tenga un objetivo de estabilidad financiera además de la inflación.

Previsiones de la Comisión Europea: peores estimaciones para España y sin cambios sustanciales sobre Alemania-Francia. España deberá tomar nuevos pasos para ajustar sus finanzas públicas a los niveles objetivos en los dos próximos años.

Recomendaciones: Deutsche Post, Unibail-Rodamco SE y Técnicas Reunidas. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php