La jornada de ayer, se saldó con la subida de todos los selectivos tanto europeos como estadounidenses. Las ganancias en las bolsas de Wall Street arrastraban a los inversores del viejo continente.

La bolsa española se desmarcaba al alza, siendo el Ibex 35 el selectivo con mayores ganancias, y esto se debe en su mayoría a la buena subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses en la penúltima subasta del año y que, con las necesidades de financiación ya cubiertas para el 2012, lograba colocar a los tipos más bajos desde Febrero. También contribuyó la relajación en torno a las preocupaciones sobre Italia, tras la mala jornada del lunes. Así la prima de riesgo española, en consonancia con la italiana, se relajaba en más de de 10 puntos básicos hasta cerrar en 415 con el bono a 10 años bajando la rentabilidad exigida hasta el 5.47%.

Además de todo esto ayer conocíamos que la Reserva Federal prevé una ampliación de recompra de activos, así como un dato mejor de lo esperado del índice de sentimiento económico alemán ZEW.

Recomendaciones de compra para hoy: E.ON, BMW y Société Générale. Más información y análisis en El Primer Café.