Las bolsas europeas vivían ayer una jornada bajista, en contraposición con el resto de bolsas de mundiales, que, en su mayoría, cerraban el día en positivo.

El Ibex, caía un 1,44% debido en gran medida a la “presión” de las agencias de rating. Tras la rebaja de Moody’s a la mayor parte del sector financiero del lunes, que parece haber sido descontado ayer por los inversores, Standard&Poor’s amenazaba también con rebajar la calificación crediticia de la deuda española.

Desde Bruselas, se planteaba la reforma de la zona euro, sentando ayer las bases hacia la creación de una unión económica y monetaria real. El informe presentado por Herman Van Rompuy, José Manuel Barroso, Jean-Claude Juncker y Mario Draghi, no llegaba a plasmar la fecha ni el procedimiento para llevar a cabo la reforma.

El eurogrupo, además, estudiará hoy el plan de rescate a la banca de España y Chipre en vísperas de la cumbre de jefes de estado que se celebrará en Bruselas durante los dos próximos días.

Recomendaciones de compra: E.ON, K+S y Deutsche Lufthansa. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php