Las bolsas europeas cerraron al alza a excepción de Alemania y España, ayer fue un día de indecisión en los mercados financieros debido a la espera de los inversores sobre la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). La prima de riesgo continúa apreciándose provocado por la gran rentabilidad que los inversores exigen al bono a 10 años, cerrando en 536 puntos básicos.

Ayer la reunión celebrada por la FED empeoró las perspectivas de EEUU sin anunciar nuevas medidas provocando así ligeras pérdidas al cierre de la sesión.

Hoy en España, el Ministerio de Empleo publicará el dato del paro en julio y estaremos atentos a la subasta de bonos del Tesoro Público que pretende captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros. El Banco de Inglaterra anunciará los tipos de interés.

El punto clave del día de hoy será la reunión del BCE, en la que se espera que Draghi desvele cuáles van a ser las próximas medidas para solucionar la crisis de deuda en la zona del euro. En EEUU conoceremos los pedidos industriales de junio y las peticiones semanales de subsidio por desempleo.

Recomendaciones de compra: Enel, Banco Santander y Ferrovial. Más información y análisis en El Primer Café.