Los mercados hoy, por Rubén de la Torre:

La economía española tiene puesta su mirada en China, después de comprobar el avance en positivo tanto de las exportaciones como importaciones del gigante asiático. También los futuros de las bolsas europeas toman nota de este balance comercial (el cual ha superado las estimaciones de los analistas positivamente). El Ibex, mientras, hoy podría rondar los 8.600 puntos. Este dato animará también el mercado de commodities, mientras el oro se acerca a los 1.300 dólares la onza, la plata los 20 dólares y el cobre se encuentra revalorizado un 2%. El barril del Brent intentará conseguir los 108 dólares.

La bolsa de Tokio caía, a pesar de los buenos datos de China, influenciada por la confirmación de que la reunión del Banco de Japón no ha aportado estímulos adicionales.

Mientras en Wall Street, y tras las palabras del pasado martes de dos altos funcionarios de la Fed, Charles Evans y Dennis Lockhart, todo parece indicar que el banco central podría reducir su programa de estímulo aprovechando la “vuelta al colé” de los mercados.

Recomendaciones de compra para hoy: Enel, Continental y Bayer N. Más información y análisis en El Primer Café.