Jornada alcista en las bolsas europeas con bajos volúmenes pero con tono consolidativo con la falta de datos macroeconómicos de relevancia y sin declaraciones políticas desde el BCE o el Bundesbank.

Los resultados de la subasta de deuda a corto plazo fueron favorables. España colocó 4.515 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, superando su objetivo de colocación, pagando un interés del 3,207% en letras a 12 meses y un 3,45% en letras a 18 meses, provocando que la prima de riesgo se relaje por debajo de los 470 puntos y el bono español a 10 años se sitúe al 6,23%.

La semana estará marcada por la actividad política en Europa, por los continuos rumores sobre el BCE para la compra de deuda, y por la situación de Grecia. Hoy el primer ministro Samaras se reunirá con los principales responsables de la zona euro para aclarar los planes de ajuste.

En EEUU, hoy la Reserva Federal publicará las actas de la última reunión en la que los observadores del banco central estadounidense buscarán señales sobre la cercanía de un posible nuevo programa de compra de bonos.

Recomendaciones de compra: Inditex, Thyssenkrupp y BMW. Más información y análisis en El Primer Café.