La semana comenzó en negativo por las nuevas dudas de los inversores sobre el rescate hacia España. El Ibex cerró plano, y el resto de plazas europeas obtuvieron leves pérdidas, originarias también por la recogida de beneficios por parte de los inversores tras las ganancias de la semana pasada.

Volvió la desconfianza al mercado de deuda, la prima de riesgo subía hasta los 436 puntos básicos, y su rentabilidad volvía acercarse al 6%.

En Wall Street también se produjo recogida de beneficios después de las importantes subidas logradas la última semana tras anunciar la Reserva Federal de EEUU un nuevo plan de estímulo. Las bolsas americanas cerraron con ligeras pérdidas, a pesar del rally de Apple, que cerró su cotización cercana a los 700 dólares.

Hoy el Tesoro español celebrará una nueva subasta de letras a 12 y 18 meses, que unida a la subasta del jueves se espera obtener una captación de 9.000 millones de euros. Estaremos atentos a dichas subastas, ya que son las primeras operaciones que celebra el Tesoro tras la reunión del BCE, donde concreto el programa de compra de deuda.

Recomendaciones de compra: L’Oreal, Iberdrola y Gamesa. Más información y análisis en El Primer Café.