Escasas novedades en la conferencia, importante por el momento (más tensiones en Europa), pero de impacto menor por la falta de claridad y/o novedad respecto a otros momentos:

– El juicio macro: reconoce una mayor incertidumbre económica y el impacto en menor actividad de la tensión en algunos mercados de crédito. Con todo, cree prematuro modificar las previsiones publicadas en marzo tras los malos datos de abril/mayo. Menor confianza (que había sido la sorpresa de marzo), y vuelve a referirse a la estabilización en niveles mínimos. Incertidumbre pero que lleva a esperar a más datos, no a cambiar (aún) el juicio.

– No bajan los tipos(tampoco se esperaba para esta reunión), y de hecho reconoce que no siquiera se ha tratado la posibilidad, aunque la política sigue siendo acomodaticia. Lectura para el euro de cierto suelo.

– Sobre las medidas, línea similar a la de marzo: impacto positivo de las LTRO («han contribuido a evitar un credit crunch»),de momento espera para ver los resultados. Sobre el programa de compras de deuda periférica, no es eterno pero sigue operativo.

Puedes leer la información completa en este enlace: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php