Los mercados internacionales cerraron el viernes con pérdidas de hasta 3% para el IBEX.

El BCE cumplió con lo esperado en tipos de interés (recorta hasta el 0,75%) .

El recorte de tipos viene justificado desde la materialización de los riesgos para el crecimiento y las expectativas de inflación anclada.El euro parece poner en precio el próximo recorte de tipos entre 1,20-1,30. Y no haríamos lectura negativa para los spreads periféricos. En los días siguientes a la cumbre vuelven el ruido y las discrepancias.

Tras el BCE, mirada puesta en la reunión del 9/7 del Eurogrupo.Irlanda vuelve al mercado, con éxito, por primera vez desde 2010 con letras a 3 meses. Con tipos por debajo de lo esperado (1,8% vs. 1,85-2% est.) y buena sobredemanda. España Colocó el máximo anunciado en 3,5, y 10 años y no se empeoró mucho el precio sobre secundario.

En EE UU, gran semana “macro” comenzando por el ISM manufacturero, por debajo de lo previsto, y en Europa, PMIs estancados en terreno contractivo. En el de servicios, PMIs de servicios mejorando en Francia y España y con ligeros recortes en Alemania.

Recomendaciones de compra: Peugeot, EADS y E.ON. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php