Los mercados europeos cerraron la jornada con ligeras subidas, a excepción del Dax y del Ibex, que cerraron con moderadas pérdidas. Ayer no conocimos ningún dato macroeconómico de interés a excepción del informe mensual del BCE, donde destacamos la rebaja en las perspectivas de crecimiento en la eurozona para el 2012.

El mercado de deuda española se relajó un poco, con el descenso de la prima de riesgo hasta los 541 puntos, con el bono español a 10 años al 6,8%.

En EEUU, los mercados cerraron planos, y se publicaron los datos de la balanza comercial de país y las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que sorprendieron positivamente al mercado. Lo contrario ocurrió con los inventarios al por mayor, que cayeron inesperadamente en junio.

Durante la noche, el Banco de Japón se reunió y no realizó ningún cambio en su política monetaria, aunque se han mostrado preocupados por la situación Europea. En China, la inflación ha descendido por cuarto mes consecutivo, hasta el 1,8%, permitiendo un mayor margen de maniobra para aplicar posibles estímulos económicos.

Recomendaciones de compra: Saint-Gobain, ThyssenKrupp y Telefónica. Más información y análisis en El Primer Café.