Los mercados hoy, Daniel Aymerich

Ayer fue una jornada de consolidación para los mercados de renta variable. El Ibex cerró prácticamente plano, haciendo una parada en el camino de su rally navideño. El resto de plazas europeas consiguieron ascensos leves, sin importancia, encontrándose en máximos anuales.

Al igual que sucedió con la renta variable, la estabilidad predominó en el resto de mercados. La prima de riesgo de España repitió en los 383 puntos básicos en los que cerró ayer.

Wall Street cerró con ligeras subidas, sin alcanzar el medio punto, gracias al impulso otorgado por el crecimiento económico de EEUU, al 3,1% en el tercer trimestre. El índice neoyorquino cambió a última hora tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes, donde confirmo que continúan trabajando con Barack Obama, para alcanzar un acuerdo que evite el “precipicio fiscal”.

El petróleo de Texas subió a 90,13 dólares el barril, el oro bajó a 1.645,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1,3242 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,8%.

Recomendaciones de compra para hoy: Siemens, Alcatel-Lucent e Infineon Techno. Más información y análisis en El Primer Café.