Como se esperaba, los inversores aprovechaban la jornada de ayer para recoger los beneficios generados a lo largo del mes de Agosto debido a la confianza en las medidas anunciadas por parte del BCE contra la crisis de deuda en la zona euro.

En Wall Street la jornada comenzaba ligeramente bajista a la espera de la reunión de la FED que finalmente conseguía reducir las perdidas del selectivo tras conocerse, en las actas del Comité Abierto de la Reserva Federal que varios de sus miembros están dispuestos a iniciar una nueva ronda de estímulos si la economía estadounidense no muestra pronto señales de fortaleza.

El Ibex es el índice más castigado de Europa acercándose a la barrera de los 7300 puntos, tras la buena colocación de deuda del martes que suponía un aumento del interés de los inversores por la renta variable.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo aumentaba hasta los 479 puntos con el bono español a diez años en el 6,26%. Cabe destacar que ayer, el diferencial entre el bono español y alemán a diez años cerró en 465 puntos, su nivel más bajo en tres meses.

Recomendaciones de compra: Technip, EDF y Volkswagen. Más información y análisis en El Primer Café.