Los mercados europeos cerraron la jornada de ayer en positivo, exceptuando el Dax. El Ibex encadenó el tercer día consecutivo de ganancias a pesar del rescate del sistema financiero español y de la presión procedente de la deuda, con el interés del bono español en el 6,9%. La subasta italiana de ayer no dio sorpresas con una cobertura adecuada.

Los mercados están a la expectativa de ver cuales van a ser los resultados de las elecciones helenas. Los datos de la última encuesta, publicada el 1 de junio, dan una victoria muy ajustada a Nueva Democracia sobre Syriza. No obstante, hoy todos los partidos abogan por una revisión de los acuerdos que permitan un mayor crecimiento al país. La mayor parte de los analistas dan en torno al 50%-75% de probabilidad a una salida de Grecia de la zona euro con un periodo de implantación.

Los bancos centrales estarán atentos a posibles acciones coordinadas según los resultados finales.

Al otro lado del Atlántico los mercados cerraron con subidas de hasta el 1%. El euro dólar sufrió ligeras subidas hasta llegar a la zona del 1,26.

Recomendaciones de compra para hoy: Total, Iberdrola y Sint-Gobain. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php