Jornada positiva para los mercados tras otorgar el Tribunal Constitucional de Alemania vía libre al fondo de rescate permanente (MEDE). Los mercados recibieron la noticia con alta volatilidad, obteniendo subidas a lo largo de la sesión.

La prima de riesgo acabó por encima de los 400 puntos, pero durante la sesión llego a estar por debajo de los 400 puntos, que no se alcanzaban desde el mes de abril.

El euro-dólar ha logrado alcanzar niveles de 1,29, retomando una tendencia alcista iniciada a finales de julio, cuando llego a niveles de 1,20.

Los parqués americanos cerraron la sesión con leves subidas, los inversores se mostraron cautelosos, a la espera de conocer las medidas que presentará el banco central estadounidense. Estaremos atentos a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se analizarán posibles nuevas medidas de estímulo ante los sombríos datos económicos de las últimas semanas. Ben Bernanke ofrecerá una conferencia de prensa tras la reunión. Destacar también la reunión de ministros europeos de finanzas que se celebra durante el día de hoy y mañana.

Recomendaciones de compra: Total, Sanofi y EADS. Más información y análisis en El Primer Café.