La semana pasada tuvimos varias referencias en EEUU, crédito al consumo, con menor subida de la estimada pero sin pérdida de la tendencia que sigue siendo de mayor apalancamiento del consumidor americano. La Balanza comercial de junio con ligero recorte del déficit tras un par de trimestres en los que el peso sobre PIB había vuelto a crecer.

En Europa, la producción industrial a la baja en toda Europa, con unos pedidos de fábrica alemanes que también marcan en negativo. Escasa sorpresa habida cuenta de los conocidos PMIs en terreno contractivo desde hace meses.

La publicación de resultados macroeconómicos en Asia nos indica un menor dinamismo interno y de precios consiguientemente a la baja. El IPC a la baja, ligera cesión de la producción industrial que pese a todo mantiene crecimientos al igual que las ventas al por menor. En el lado exterior cifras bajas tanto desde las importaciones como desde las exportaciones.

Desde Japón, más allá de los datos (pedidos de maquinaria creciendo aunque sin el fuelle esperado), más importante ha sido la reunión desde el BoJ.

Recomendaciones de compra: Volkswagen, E.ON y ThyssenKrupp. Más información y análisis en El Primer Café.