Semana semifestiva, en la que en Estados Unidos ha seguido hablándose del fiscal cliff, pero en estos días de forma más esperanzada tras un discurso más complaciente de Obama y un Bohner que califica las conversaciones como constructivas mostrándose partidario de subir impuestos y bajar
gasto.

En Europa, las encuestas mejoran. ¿Hemos visto el suelo en las encuestas industriales europeas? Primero los PMIs de la Europa core estabilizándose y con ligeras mejoras y luego un IFO también girando. Aún es prematuro hablar
de clara vuelta, pero los datos son con sesgo positivo.

En China, pese a los rumores sobre la posibilidad de un recorte del ratio de reservas, creemos que no es inminente pero que sí podría producirse en los próximos meses. Los datos macro a mejor se siguen acumulando.

Divisas
El Euro gana terreno en una semana con datos y noticias Europeas con mejor tono. Las negociaciones sobre la deuda de Grecia avanzan e incluso el flujo de noticias desde Alemania comienza a mejorar, con datos de confianza del Institute for Economic Research superando las expectativas. Es cierto que en el 1,29 podamos ver una cierta resistencia a la continuación del avance del euro y se convierta en un punto pivotal de corto plazo para determinar el tono de próximas fechas.

Materias primas
Semana positiva en la evolución de las materias primas gracias a un dólar más débil que estimulaba la demanda de commodities.

Fondos
2012 está siendo un buen año para la Renta Variable global, donde la dispersiones entre compañías y entre estilos de gestión vuelve a hacerse notar. La beta está pagando el riesgo añadido y los fondos Growth o los small cap destacan en un año de baja volatilidad.
– BNY Mellon Long Term Global Equity. Un fondo muy adecuado para construir la parte core de una cartera de Renta Variable debido a su consistencia en los resultados y un perfil atractivo de rentabilidad medido en términos de riesgo asumido.
- DWS Top Dividend. Este fondo enfocado en empresas con alta rentabilidad por dividendo nos ha mostrado en el pasado que no sólo es capaz de amortiguar
las caídas en la renta variable, sino de proporcionar rentabilidades muy atractivas en períodos alcistas.
-M&G Global Basics. Su composición de cartera está enfocada a aprovechar oportunidades en compañías relacionadas con el crecimiento de emergentes, sin fijarse en qué país cotizan. Tiene una visión a muy largo plazo y fue de los primeros gestores en implementar este estilo de gestión.
– JP Morgan Global Income. Lanzado en diciembre del 2008. No es un fondo cerrado a
vencimiento, al contrario que el Millesima, por lo que no tiene comisiones de suscripción o reembolso. Pago en efectivo de rentas trimestrales (actualmente el dividendo pagado está en el entorno del 4,25% neto, objetivo de Eonia+250p.b. (Comisión clase retail 1,6%).

Más información y análisis en el Informe Semanal de Estrategia completo.