Esta semana se reúnen tres de los más importantes bancos centrales del mundo: la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. Marian Fernández, responsable de Macroeconomía de Andbank, analiza en este podcast lo que podemos esperar de cada una de estas reuniones. En su opinión, la subida de tipos de interés por parte de la Fed este miércoles está “ampliamente descontada por el mercado, con una probabilidad del 98%”. En cuanto a la revisión del cuadro macro, “podría haber una más que probable subida de las estimaciones de crecimiento para 2018, mientras las estimaciones de inflación no creemos que se toquen de forma significativa”. ” Los mercados -concluye- estarán sin duda pendientes de las novedades en la nube de puntos, las expectativas de subidas de tipos para los próximos años”.

De la reunión este jueves del BCE no se esperan cambios significativos, con un mensaje que probablemente siga siendo cauto, “si bien -señala Fernández- quizá recoja la mejora que estamos viendo en las cifras macro y en las encuestas, pero algún cambio más relevante es más probable que llegue a partir de junio”.

En el encuentro, también el jueves, del Banco de Inglaterra, cabe esperar unanimidad en el mantenimiento de los tipos de interés, “el banco -apunta Marian Fernández- todavía quiere ver cómo impacta el Brexit en la economía, a priori se espera un 2018 de menor crecimiento e inflación, por lo que los tipos no deberían variar de forma significativa”.