Que Silicon Valley es la cuna del emprendimiento y de los avances tecnológicos es algo sobradamente conocido. Lo que, quizás, se escape más de nuestro entendimiento es cómo se vive allí. Cómo trabajan estas privilegiadas mentes y cómo se gestan las ideas de esos nuevos productos de los que luego disfrutaremos el resto de los mortales. Distintas series o películas nos han mostrado la vida de algunas de estas mentes que han revolucionado el mundo de la tecnología, como Steve Jobs o Mark Zuckerberg.

Ahora, una serie va más allá y quiere mostrar todo el conjunto. El resultado: “Silicon Valley”.

En el eje central de esta serie se encuentra un grupo de amigos informáticos con Richard Hendriks a la cabeza. El tiempo libre que le deja su trabajo como ingeniero de software en una gran compañía de internet llamada Hooli (muy semejante a Google, por cierto), lo dedica a su propio proyecto. Ahí ha creado un software que puede enviar datos comprimidos sin que pierdan calidad. Aunque al principio parece no tener demasiado éxito, la cosa cambia cuando sus compañeros ven que el algoritmo con el que se ha creado podría revolucionar el mundo digital e Internet. Ahora, debe decidir qué hacer, ya que cuenta con dos propuestas:

A) Recibir los 10 millones de dólares que le ofrece un empresario para hacerse con este producto.

B) Asociarse con otro empresario que le guiará para que pueda crear su propia empresa.

Esta elección no le afectará solo a él, sino también a su grupo de amigos y colaboradores.

Durante los capítulos, no faltan las referencias a los “grandes” de Silicon Valley. Incluso, en uno de ellos, el protagonista pregunta asombrado a su compañero si viste como Steve Jobs cuando lleva un jersey negro de cuello alto, prenda muy típica del ya fallecido fundador de Apple.

Ya hay quienes han alegado que la serie puede tener ciertas coincidencias con The Big Bang Theory: un grupo de amigos nerds, expertos en su materia pero con ciertas dificultades para relacionarse con los demás.

Diferencias o semejanzas a parte, lo cierto es que la serie ha convencido al público y ya se prepara la segunda temporada. ¿La seguirás?